Origen de la palabra “Emprendimiento”


Publicado en mayo 26, 2022 6:50 pm


Emprender

Si eres un apasionado emprendedor, este blog lo escribimos exclusivamente para ti.

¿Habías pensado en algún momento de donde proviene la palabra emprendimiento?

La palabra emprendimiento es un término que proviene del francés “entrepreneur”, y deriva del vocablo latino “prenderé” que significa “acometer” e “intentar”.

La palabra “entrepreneur”, por tanto, se traduce como pionero, o persona con la capacidad para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo. Estas descripciones son las que se designan a aquellas personas innovadoras que inician un nuevo proyecto sin importar las adversidades.

Si retomamos un poco de historia y a la misma sociología, podríamos deducir que el emprendimiento ha existido desde los orígenes de la historia de la humanidad, teniendo en cuanta que desde los inicios, el descubrimiento era una necesidad imprescindible para asegurar la supervivencia. Desde entonces, el ser humano siempre ha luchado por superarse, mejorar y evolucionar para proveer una mejor calidad de vida a próximas generaciones.

El emprendimiento entonces, así como la razón, es una de las cosas que diferencia al hombre de los demás seres vivos y esto se debe a que el hombre ha tenido a lo largo de la historia una necesidad no solo de evolucionar, sino también de innovar, cambiar la forma de hacer las cosas tradicionales para avanzar, progresar, mejorar procesos, productos, servicios y más, que de ninguna manera lo encontraríamos en otras especies.

Existentes muchas definiciones del concepto, pero nosotros nos quedamos con la definición actual de la RAE, donde define emprender como:

"Acción de acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro"

RAE

Por tanto, a día de hoy se conoce como emprendedor a todo aquel que descubre, evalúa y explota oportunidades rentables, tomando en cuenta el riesgo, estando alerta a las oportunidades que puedan surgir y buscando siempre la innovación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. 

Por esta razón desde LaComunidad.CO ya tenemos a  un grupo de emprendedores que tienen cantidad de productos y servicios para ofrecerle al mundo     Nuestros emprendedores ; y así mismo tenemos también todo un ecosistema digital para ayudarle a todos los emprendedores a promocionar sus negocios, sus marcas, sus empresas y poder contribuir a una evolución social y económica mejor.

Regístrate aquí : Formulario de registro y comienza a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.






Lo más leído

Origen de la palabra “Emprendimiento”

Emprender
  • 26 mayo 2022

Si eres un apasionado emprendedor, este blog lo escribimos exclusivamente…


Bicicletas en Conjuntos Residenciales

bicicletas en conjuntos residenciales
  • 26 septiembre 2018

Para muchos de nosotros, las bicicletas se han convertido en…


Manejo de basuras en nuestro conjunto residencial

Colores de basureros para reciclar fácil
  • 31 mayo 2018

De acuerdo a la Ley 675 de 2001, el plan…