Bicicletas en Conjuntos Residenciales


Publicado en septiembre 26, 2018 1:47 pm


bicicletas en conjuntos residenciales

Para muchos de nosotros, las bicicletas se han convertido en nuestro medio de transporte favorito. Nos ejercitan, evitamos el tráfico y ayudamos a disminuir la contaminación ambiental en nuestra ciudad y en el planeta.
Sin embargo, a veces nos encontramos con que en los conjuntos residenciales tenemos problemas para guardarlas, usarlas y hasta se han dado casos de robo de las bicicletas sin que ni Administraciones ni empresas de vigilancia privada se hagan responsables de lo sucedido. ¿Qué hacer? Aquí en LaComunidad.CO te damos algunos tips.

Consulta el reglamento de tu conjunto residencial con mucho cuidado

¿El reglamento o el manual de convivencia prohíben específicamente el almacenar tu bici en tu espacio designado de parqueadero, en el cuarto útil, en pasillos o zonas comunes? ¿Por dónde prohíben su circulación? Estas regulaciones pueden ser clave a la hora de tener tu bici con tranquilidad. Si está prohibido expresamente tenerlas en los parqueaderos, zonas comunes y cuartos útiles, por favor escribe a tu Administrador para preguntarle dónde puedes almacenar tu bicicleta, y, en el caso de que sólo se te permita en tu apartamento, cómo evitarás molestar a los vecinos mientras la llevas contigo en ascensores y pasillos para poder salir con ella a la calle. Siempre es importante contar con el Administrador para evitarnos sanciones futuras.
Si el reglamento de tu copropiedad expresamente no lo prohíbe, de igual manera, consulta. Es mejor que llevarte sorpresas desagradables.

El reglamento me permite tener mi bicicleta en el parqueadero, ¿cómo evito que la roben?

Por principio, las bicicletas y todo vehículo que se encuentre en los parqueaderos deben estar resguardadas por la seguridad privada del conjunto residencial, que debe poseer idealmente seguros de zonas comunales, así como una póliza de manejo contractual y extracontractual. También debemos estar al tanto de las zonas en las que debe haber cámaras y en dónde estas regulaciones no se están cumpliendo. Por último, si somos propietarios, elevar la petición de adquirir biciparqueaderos especialmente diseñados para evitar ocupar espacio y maximizar la seguridad de nuestros vehículos de dos ruedas. Por último, recomendamos adquirir cadenas y candados de calidad.

Me han robado mi bici, ¿qué hago?

Recuerda que debiste haber reportado tu bicicleta en //www.biciregistro.co/ al momento de haberla adquirido. Esto te agilizará los trámites posteriores. Debes inmediatamente hacer la denuncia a la Policía Nacional, dirigir una comunicación al Administrador de tu conjunto y a la empresa de seguridad de tu conjunto. Dependiendo de las respuestas de estos dos últimos, decidirás si debes o no emprender acciones legales en otras instancias.
Esperamos que esta información te sea útil. En LaComunidad.CO estamos para ayudarte.




Carlos julio Ramirez : Buenas tardes es legal q la unidad le prohíba entrar en cicla publica al conjunto? Por q antes han encontrado ciclas públicas abandonas.gracias


Lo más leído

Origen de la palabra “Emprendimiento”

Emprender
  • 26 mayo 2022

Si eres un apasionado emprendedor, este blog lo escribimos exclusivamente…


Bicicletas en Conjuntos Residenciales

bicicletas en conjuntos residenciales
  • 26 septiembre 2018

Para muchos de nosotros, las bicicletas se han convertido en…


Manejo de basuras en nuestro conjunto residencial

Colores de basureros para reciclar fácil
  • 31 mayo 2018

De acuerdo a la Ley 675 de 2001, el plan…