Se debe acudir al Consejo de Administración del conjunto residencial. Este organismo es el encargado de velar por el correcto desempeño del administrador en el cumplimiento de todas sus funciones.
Se debe acudir al Consejo de Administración del conjunto residencial. Este organismo es el encargado de velar por el correcto desempeño del administrador en el cumplimiento de todas sus funciones.
El propietario/residente puede acudir a su administrador para presentar los descargos y razones por las que considera injusta la sanción. Si no encuentra una solución, sigue presentarlos ante el consejo de administración y en casos extremos finalmente a la asamblea general.
Si el daño en el área común es causado por un habitante de la copropiedad, él es el encargado de cubrir los gastos de arreglo.
Si el daño se presenta por desgaste, mantenimiento, etc. será el administrador quien cubra los gastos, con los fondos recaudados por el pago de admón.
Una vez se me imponga una sanción por la asamblea general o por el consejo de administración, es el administrador el encargado de ejecutar y hacer efectiva la sanción imputada; o de ser necesario recurrir a la jurisdicción civil, o a la acción policiva.
Importante: El administrador tampoco puede imponer una sanción. Simplemente ejecuta lo indicado por los órganos administrativos superiores a él: la asamblea general y el consejo de administración.
La imposición de las sanciones compete sólo a la asamblea general o al consejo de administración.
Category: LegalesSi, el copropietario debe responder por todas las sanciones impuestas al habitante de su propiedad.
Generalmente, el conducto regular a seguir es:
-Avisar al portero o seguridad privada del edificio para que ellos recomienden al vecino mejorar su comportamiento.
-Si el vecino ignora la recomendación del portero y sigue teniendo las mismas conductas, se debe acudir al Administrador, quien se encarga de hacer una segunda recomendación.
-En caso de que también ignore al Administrador, se debe acudir a la Policía Nacional.
Recomendación: siga el conducto regular expuesto en el reglamento de su copropiedad. En caso de que la dificultad que se está presentando afecta la seguridad e integridad de los habitantes del edificio, acuda de manera inmediata a las autoridades competentes.
Click aquí para comunicarse con La policía Nal ()su cuadrante. (WhatsApp-cel)
Se debe acudir al administrador, quien mediará entre los vecinos para establecer los acuerdos necesarios. En todos los casos, las reparaciones en áreas privadas deben ser asumidas por el propietario que ha causado el daño.
Pagar oportunamente la cuota establecida de Administración y expensas comunes necesarias.
Usar la propiedad con el fin que ésta fue construida, es decir, como vivienda.
No realizar actos que perturben la tranquilidad de los demás habitantes del conjunto residencial.
Reparar los daños que presente su vivienda y que afectan directamente a las demás propiedades.
En términos generales, cumplir con el reglamento de la copropiedad.